Garo: Honno no Kokuin

Muy buenas a todos, soy IceStyle y hoy os traigo una nueva review. Esta vez es de un anime poco conocido pero que no está para nada mal, se trata de Garo: Honoo no Kokuin.

Como info principal puedo decir que se trata de un anime estrenado en Octubre de 2014 y que consta de 24 episodios. En cuanto al género podríamos catalogarlo como acción, sobrenatural y drama.

Una vez dicho esto, empecemos!!

7132f825b8b3b49a772dbc7752903ce95d28e887_hq

HISTORIA

En Garo: Honoo sin Kokuin, los caballeros Makai y los alquimistas, aquellos que son capaces de mantener a raya a los demonios (Horrors) que se aprovechan de los débiles humanos, son temidos y odiados en el reino de Valiante. El fomento de este miedo es por culpa del asesor de confianza del rey, Mendoza, que lo convence para poner en marcha una purga total.

Los de la sangre Makai son cazados y encarcelados o quemados en la hoguera por supuesta brujería. Sin embargo, un presagio oscuro se proyecta sobre Valiante cuando la ejecución de la última “bruja” termina en el nacimiento de su hijo que se salva de las llamas por su padre, un caballero Makai….

El caballero Germán, se lleva al bebé Leon lejos de Valiante y lo entrena como un caballero Makai, portador de la armadura Garo, la más poderosa entre los caballeros.

Debido a la caza de los caballeros, ha aumentado en número de Horrors que se aprovechan de los civiles inocentes. Sin Caballeros Makai para defenderlos, la gente está desesperada. En respuesta a esta desesperación, el Príncipe de Valiante, Alfonso, descendiente de Makais, también se une a la batalla, mientras Mendoza ejecuta un plan maestro para vengarse de su pasado.

OPINIÓN PERSONAL

Este anime lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía bastante y un día me dio por verlo.

Si digo la verdad la primera mitad del anime me parece muy lenta y aburrida, llena de clichés de shonen pero me sorprendió mucho el desarrollo de los protagonistas y la profundidad de la trama en la segunda parte del anime.

Garo-Anime-01

A su vez, al aportar ese punto de drama en algunas ocasiones hace que te metas más en la historia y aunque la trama no sea la gran cosa, consigue tener mucha profundidad.

 

PERSONAJES PRINCIPALES

-Leon Luis: León es el poseedor del título de Garo el Caballero de Oro. Es el hijo de German Luis, el caballero Makai conocido como Zoro, y Anna, una sacerdotisa Makai. Nació mientras su madre estaba quemándose en la hoguera por brujería.

Las constantes visiones traumáticas de su madre causan a Leon a crecer lleno de sed de venganza, aunque aparenta ser un hombre joven y sobre todo sin emociones y sin expresión. Leon es rápido para la ira, altamente desconfiado de los demás, y en gran medida ingenuo sobre el mundo. Mientras que él tiene un buen corazón, León es bastante malo con respecto a sus funciones como un caballero Makai, simplemente utilizando sus habilidades como medio de venganza por la muerte de su madre en lugar de proteger a la humanidad de los Horrors. También es ajeno a la inmensa responsabilidad de ser Garo y sólo ve la armadura Garo como herencia de su madre.

 

-German “Roberto” Luis: Germán es el padre de León y un caballero Makai, que ostenta el título de Zoro. Antes de que Leon naciera, Germán y su esposa, Anna, fueron encarcelados y juzgados por brujería en una campaña para perseguir a los practicantes de Makai en el reino de Valiante. Germán se escapó de su celda demasiado tarde para salvar a Anna, que había sido programada para su ejecución en la hoguera, pero llegó a tiempo para salvar a su hijo.

Germán muestra una personalidad un tanto arrogante, suave, y es un mujeriego. Sin embargo, también es una especie de no cumplidor, ya que suele pedir dinero a su hijo para pagar las prostitutas. Él duerme regularmente con prostitutas y se caracteriza por sus intentos de seducir a las mujeres. A pesar de sus travesuras y molestos gestos Playboy, es en realidad muy perceptivo  y es perfectamente capaz de realizar su trabajo cuando la situación lo exige.

Garo-Honoo-no-Kokuin-730x410

 

-Alfonso San Valiante: Alfonso es el príncipe de la corona del reino de Valiante. En su vigésimo cumpleaños, su madre, la Reina Esmeralda, le da un colgante de oro que había tenido en toda su vida. Incrustado en el colgante está el símbolo de Garo, una joya roja en la forma de un triángulo contenida dentro de un círculo de oro.

Alfonso fue un niño bastante frágil y enfermizo, sin embargo, se las arregló para crecer como un espadachín fuerte y saludable, y formidable. A pesar de su estatus como un príncipe, él tiene una actitud con los pies en la tierra y trata a todas las personas amablemente. Alfonso también es valiente e intensamente comprometido con sus deberes reales, dispuesto a ir a cualquier longitud para proteger su reino y la gente. Cuando el asesor de su padre Mendoza usurpa la corona, Alfonso logró escapar de la captura, y huyó como fugitivo a buscar el Caballero de la Luz para corregir los errores. En sus viajes, se encuentra con un mentor Makai, Rafael Banderas, también conocido como el Caballero Gaia de Defensa, que se compromete a enseñarle los caminos de los Caballeros Makai.

 

DISEÑO

Este es sin duda uno de los peores apartados del anime. A pesar de su año bastante reciente posee un diseño de personajes muy inaceptable, recargado d e imperfecciones y formas geométricas simples.

En muchos planos se puede ver una clara falta de diseño en la gente, aunque par ano decir todo malo hay que resaltar que los maxresdefaultHorrors tienen bastante buen diseño.

 

 

 

Y por cierto, si buscáis Oppais os habéis equivocado de anime porque lo más que vais a encontrar aquí son prostitutas que no enseñan nada y con un diseño peculiarmente raro xD

ANIMACIÓN

Este es un anime que se resalta bastante en sus escenas de acción y en esto sí que logra un buen trabajo ya que se ve una gran calidad de animación en este sentido, sobre todo a la hora de acribillar Horrors y de hacer ataques épicos.

Si bien es verdad que el apartado de diseño es bastante malo, también hay que elogiar sus puntos fuertes y este es uno de ellos.

MÚSICA

El anime tiene una gran banda sonora en cuanto a batallas se refiere. Se puede notar que han querido añadirlemas emoción en este aspecto porque la música no está nada mal.

En cuanto al primer opening, porque el segundo tiene spoilers, he de decir que no me gusta para nada el estilo de animación como si fuera hecho por un niño pequeño, y en cuanto a la música tampoco es la gran cosa, echadle un ojo:

FINAL (SPOILER)

Antes de empezar a comentar el final de este anime, puedo decir que está confirmada una segunda temporada de este anime, la cual estaré esperando para ver =)

Ahora sí, hablemos del final. La verdad es que me estaba oliendo el final de este anime.

Desde un primer momento yo intuía que el padre iba a morir en algún momento y la verdad es que me alegró la forma en la que lo hizo porque murió como un verdadero héroe. En cuanto a la batalla final y espectacular. La fusión de las dos armaduras Makai fue impresionante y me impactó mucho cuando apareció el espíritu de Anna, pero menos mal porque hubiera sido una mala idea matar al prota al final. Obviamente podría haber sido un final mejor, ya que el “romance” de Leon y Ema no se aclaró del todo y lo dejaron todo muy como si nada hubiera pasado.

 

PUNTUACIÓN

Y ahora vayamos con la puntuación makai de este anime:

Historia: 7

Diseño: 5              

Animación: 8

Música: 7     

Personajes: 8   

Final: 8

Puntuación total: 7,1

 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado u os haya servido de algo esta review, y ya sabéis que para cualquier duda o aportación podéis dejarla en los comentarios abajo.

No te olvides de suscribirte al blog para estar al tanto de cuando subimos un post y de seguirnos tanto en Twitter como en Facebook:
@theotakuscorner
https://www.facebook.com/theotakuscorner/

Y ahora sí que sí me voy, que he dejado la limusina en doble fila, un saludo, IceStyle.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s