One Piece – Arco de Water 7

Buenas otakus!! Días lluviosos, pero aquí nos encontramos otro miércoles más, y esta vez para hacer la review de uno de mis arcos favoritos, Water 7!

Sinopsis

El arco comenzará con la aparición de una rana que sabe nadar a crol. Con el Merry destrozado, a pesar de las reparaciones que hace Usopp y de seguir a dicha rana, deciden parar en la próxima isla, Water 7, justo una isla que se ha especializado en la reparación de barcos, con en la construcción de éstos. Una vez hecha la revisión, le dicen al capitán que el Merry ya no podrá continuar. Mientras tanto se da un atraco en el Merry, dejando a Ussop malherido causado por la ‘Franky Family’. Al enterarse de esto, Luffy y los demás de la tripulación deciden ir tras el dinero robado y devolverle a ese tal ‘Franky’ una paliza por lo ocurrido.

Luffy_zoro_sanji_chopper_vs_franky_family.jpg

Tras la batalla contra Franky, y la destrucción de su casa, los carpinteros le dicen a los mugiwaras que el Merry no se puede arreglar, y que no sobrevivirá mucho más. Antes esta respuesta, Usopp se opondrá a Luffy ante la decisión de conseguir otro barco, y comenzaran una batalla que Luffy ganará.

Ussop_vs_Luffy.gif

Mientras que ocurren peleas entre ellos, no se dan cuenta de que Robin ha decidido irse con una organización secreta llamada el CP9, quien decide llevársela. Tras un intento nefasto de conseguir que Robin vuelva, comienzan una dura pelea. Finalmente, ésta huirá en el tren marítimo, junto con el apresado Franky.

Water_7_Arc.png

No se rendirán tan fácilmente, así que conseguirán el tren que se usaba antiguamente y emprenderán la persecución en busca de Nico Robin.

En este arco, contarán el pasado de Franky, como le acogerán en una nueva familia, y como Tom, el carpintero que construyó el barco de Gold Roger, el Oro Jackson, es acusado y condenado a muerte. Tom decide hacer un trato con los gobernantes, si construía un tren que pudiera cruzar varias islas se ganaría el indulto, a lo que el juez aceptó.

Una vez terminado el tren, y a punto de la vista, tienden a Tom una trampa y se ve obligado a decidir, si obtener el indulto por el crimen de construir el Oro Jackson, o el indulto de sus hijos, que cayeron en la misma trampa. Tom es apresado y enviado en su propio tren a Enies Lobby a su ejecución. Franky intenta parar el tren, pero es arroyado y recibe numerosas heridas que hacen que desde ese momento, su apariencia sea la de un ciborg.

Opinión Personal

Como he dicho antes, este arco es uno de mis favoritos por distintos motivos. El primero es, que es un arco muy extenso, por lo que se le pueden sacar numerosas historias de ello que serán muy importantes en un futuro. El segundo es la aparición de Franky y la evolución de este personaje, si en verdad dicho personaje comienza como el villano del arco, acabará como uno más de la tripulación de los mugiwaras. Otro motivo es el ambiente en el que está recreado, es una ciudad muy bonita, y para los que no os hayáis fijado (mira que es difícil) hace un símil con Venecia, pero en este caso, no usan góndolas sino ‘Bulls’, caballitos de mar, de distintos tamaños y colores. Finalmente, lo que más me gusta de la serie es el pasado de Franky y Tom, el padre adoptivo.

Water7vista.png

Si es verdad que en el arco no es todo positivo, la actitud que tiene Robin en este arco es bastante extraña, y por mi parte, difícil de entender, es lo único raro y lo único que por mi parte no me gusta.

Un ultimo detalle, el opening utilizado para este arco: Kokoro no Chizu, es uno de mis favoritos de todo One Piece.

Espero que hayais disfrutado de la review, y los que ya lo habíais visto, hayais rememorado la vivencia de este arco. Os deseo un final resto de semana, y con apenas dos días para que empiece el finde!! Nos vemos en la siguiente review otakus!!!

No te olvides de suscribirte al blog para estar al tanto de cuando subimos un post y de seguirnos tanto en twitter como en Facebook:

@theotakuscorner
https://www.facebook.com/theotakuscorner/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s